Juegos de Tokio 2020 - TAEDO - Pasión por el Taekwondo

Síguenos en redes sociales

Juegos de Tokio 2020

Los Juegos de Tokio 2020, alberga 33 deportes olímpicos y 22 paralímpicos, entre ellos Taekwondo dentro de las dos clasificaciones. Los JJOO se llevarán a cabo entre el viernes 24 de julio y el domingo 9 de agosto; y los Juegos Paralímpicos, se realizarán entre el martes 25 de agosto y el domingo 6 de septiembre. Contará con 40 sedes para los distintos deportes más la villa Olímpica y el centro de Difusión y Prensa.  Estos serían los segundos juegos a realizarse en Japón, siendo los primeros, los realizados el año 1964. Estos juegos marcaron un hito al ser los primeros juegos donde se utilizó por primera vez el término Paralímpico, rompiendo la barrera existente entre las personas y deportistas en situación de discapacidad y las personas y deportistas sin situación de discapacidad y promoviendo la inclusión en mundo que los excluía. 
Además del compromiso con las personas, presenta un  fuerte compromiso con el medio ambiente, al incluir el reciclaje de metales extraídos de dispositivos electrónicos para producir las medallas olímpicas. 


Este evento busca ser el más innovador de la historia y busca edificarse sobre 3 conceptos claves:
1) Esforzarse por dar lo mejor de sí (conseguir lo mejor de uno mismo)
2) Aceptarse mutuamente (Unidad en a diversidad)
3) Dejar un legado para el futuro (comunicarse con el futuro).


Esperamos ver a nuestros seleccionados chilenos, a través de la televisión o celulares, peleando por un puesto en el podio de los próximos Juegos de Tokio 2020.

Otras Actividades